En una categoría repleta de modelos deportivos de 400cc, Kawasaki introduce un revolucionario
modelo Supersport. La Ninja ZX-4RR monta un motor In-Line de 400cc con unas
prestaciones líderes en su clase en un chasis compacto. En la pista o en la calle,
experimentar la euforia de la potencia sin precedentes de la Ninja ZX-4RR,
su emocionante rugido a altas revoluciones y su agudo y ágil manejo
seguramente despertará al Supersport dormido que llevas dentro.
Los discos de freno delanteros dobles de ø290 mm y las pinzas monobloque radiales que equipan la ZX-4R ofrecen una potencia de frenado segura, a la vez que aportan un tacto excelente para frenar con confianza tanto en pista como en la conducción urbana.
El nuevo motor DOHC de refrigeración líquida y cuatro cilindros en línea de 399 c. c. supera los límites de la tecnología para erigirse como líder en su categoría de 400 c. c.* Desarrollado con los conocimientos técnicos de los demás modelos Ninja ZX, el motor de altas prestaciones ofrece una potencia inigualable y una gama de revoluciones que supera los 15.000 min-1
La horquilla invertida de ø37 mm de la Ninja ZX‑4R utiliza componentes internos SFF‑BP para brindar tanto prestaciones en circuito como facilidad de uso diario, mientras que la suspensión trasera con monoamortiguador horizontal ofrece un carácter progresivo. Ofreciendo mejoras en la capacidad de ajuste, las horquillas delanteras de la Ninja ZX‑4RR incluyen una precarga del muelle ajustable, y la Ninja ZX‑4RR presenta además un amortiguador trasero Showa BFRC lite, el mismo que incorpora la Ninja ZX‑10R.
Los cuatro modos de conducción integrados: deportivo, carretera, lluvia y piloto (manual) permiten seleccionar fácilmente el nivel de tracción y el modo de potencia que más se adapte a las condiciones de conducción de cada momento.
Todos los dispositivos de alumbrado de la Ninja ZX‑4R son LED, desde sus dos faros delanteros hasta la luz trasera inspirada en la Ninja ZX‑10R.
La tecnología Bluetooth integrada en el panel de instrumentos permite la conexión smartphone mediante la aplicación móvil «RIDEOLOGY THE APP», que da acceso a los pilotos a las funcionalidades de la instrumentación, lo que mejora su experiencia de conducción.
La posición de conducción naturalmente agresiva (más inclinada que la de la Ninja 400 pero manteniendo un cierto carácter relajado) permite a los pilotos sacar el máximo provecho a la maniobrabilidad ágil de la Ninja ZX‑4R. El depósito de combustible es estrecho, lo que permite que el piloto esté en contacto con la motocicleta, mientras que la forma del firme cojín del asiento facilita el desplazamiento del peso del piloto durante la conducción deportiva y resulta cómodo para los trayectos más largos.