La última turismo crossover de CFMoto es la 700MT, que toma la base de la 650MT pero con un motor de mayor cilindrada y algo más de potencia y par. Es una moto diseñada para hacer rutas por asfalto gracias a su óptima ergonomía y asiento de amplia superficie, el cual se sitúa a 820 mm del suelo para lograr una accesibilidad ideal a pilotos de cualquier talla. No obstante, se comercializa como accesorio original un asiento más alto -840 mm-.
Estéticamente apenas presenta variaciones respecto a su predecesora, aunque sí que se han realizado mejoras para conseguir una mejor aerodinámica y una mayor capacidad de disipar el calor proveniente del motor. Estos cambios se aprecian principalmente en el diseño de la pantalla parabrisas, que mantiene un tamaño adecuado para conseguir una gran protección al piloto. En la parte frontal el faro sigue siendo el protagonista con esa posición vertical, el cual ha sido igualmente rediseñado para conseguir una mejor capacidad lumínica.
Dentro de su equipamiento, lo más llamativo es la pantalla TFT de 5" con conectividad mediante Bluetooth y con sistema de navegación. Dos tomas USB permiten ir cargando el móvil cuando vamos en marcha.
La 700MT monta un motor de dos cilindros en línea de 693 cc el cual rinde una potencia de 67 CV y una cifra de par de 60 Nm. Es un propulsor sencillo que brilla por su facilidad de uso y la linealidad en la entrega de potencia. CFMoto anuncia una amplia autonomía gracias a su consumo reducido y al depósito de 18 litros.
Quien sujeta toda esa caballería es un chasis de tubos de acero que se apoya sobre una horquilla invertida con barras de 43 mm y un monoamortiguador trasero de anclado de forma lateral directamente sobre el basculante de aluminio. La frenada se confía a un doble disco delantero de 300 mm con pinzas J.Juan y a uno trasero de 240 mm.
Es una moto relativamente ligera, 218 kg, que cuenta con ruedas de 17" en ambos ejes